Grupo Accros ("Accros") proporciona la presente Garantía Limitada a los compradores del/de los producto(s)  incluido(s) en el paquete de venta ("Producto").

Aquatel le garantiza que, durante el periodo de garantía, Aquatel o una compañía de servicios autorizada por Aquatel  subsanará de forma gratuita y dentro de un plazo comercialmente razonable los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o, en el caso de que Aquatel lo considerase necesario a su discreción, la sustitución del Producto de conformidad con la presente Garantía Limitada (salvo que la legislación lo disponga de otra manera). La presente Garantía Limitada sólo será válida y estará vigente en el país en el que haya adquirido el Producto siempre y cuando Aquatel haya destinado el Producto para su venta en dicho país. No obstante, cuando haya adquirido el Producto en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza o Turquía y Aquatel  haya destinado originariamente el Producto para su venta en uno de dichos países, la presente Garantía Limitada será válida y estará vigente en todos los países anteriormente detallados. Es posible que sean aplicables algunas limitaciones al servicio cubierto por la garantía debido a los elementos específicos de cada país presentes en los Productos.

Periodo de Garantía

El periodo de garantía dará comienzo en el momento de la compra original del Producto por parte del primer usuario final. El Producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un periodo de garantía distinto (en lo sucesivo, el "Periodo de Garantía").

El periodo de garantía es de veinticuatro (24) meses para el dispositivo móvil y de 6 meses para las baterias y accesorios, si van incluidos en el paquete de venta del dispositivo móvil.

La presente garantía quedará invalidada en los supuestos especificados en el apartado "¿Qué es lo que no cubre?".

En la medida en que esté permitido por la legislación de su país, el Periodo de Garantía no será ampliado o renovado o se verá afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparación o sustitución del Producto autorizada por Aquatel. No obstante, la(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitución suministrados durante el Periodo de Garantía estarán garantizados durante el resto del Periodo de Garantía original o durante seis (6) meses a partir de la fecha de reparación o sustitución, cualquiera que sea superior.

Cómo obtener el servicio de garantía

Si desea presentar una reclamación bajo la presente Garantía Limitada, sírvase enviar su Producto o la pieza afectada (cuando no se trate del Producto completo) a una compañía de servicio autorizada por Aquatel . Puede llamar a un centro de atención al cliente de Aquatel (es posible que se apliquen cargos según tarifas nacionales o preferentes) para obtener más información acerca del modo de realizar una reclamación. En el paquete de venta o las páginas Web locales de Aquatel, en los lugares en los que estén disponibles, es posible encontrar información sobre los centros de atención al cliente y las compañías de servicio autorizadas por Aquatel Sistemas.

Cualquier reclamación realizada en virtud de la presente Garantía Limitada estará sujeta a la notificación por su parte del presunto defecto a Aquatel Sistemas o a una compañía de servicio autorizada por Aquatel Sistemas dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del Periodo de Garantía.

Al realizar una reclamación en virtud de la presente Garantía Limitada deberá proporcionar: a) el Producto (o la pieza afectada) y b) el comprobante de compra original, que indique con claridad el nombre y dirección del vendedor, la fecha y el lugar de la compra, el tipo de producto y el número de serie.

¿Qué es lo que no cubre?

1. La presente Garantía Limitada no cubre manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted. Aquatel Sistemas no garantiza que el software de Aquatel se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.

2. La presente Garantía Limitada no cubre:

  • - El desgaste normal (incluido, sin carácter limitativo, el desgaste de lentes de cámaras, baterías o pantallas).
  • - Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, etc.).
  • - Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Aquatel Sistemas (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).
  • - Otros actos más allá del control razonable de Aquatel Sistemas.

3. La presente Garantía Limitada no cubre los defectos o presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Aquatel Sistemas o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informáticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtención ilícita de contraseñas u otros medios similares.

4. La presente Garantía Limitada no cubre los defectos ocasionados por el hecho de que la batería haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batería o las células se hayan roto o muestren evidencias de manipulación, o por el hecho de que la batería haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.

5. La presente Garantía Limitada no será válida si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por otros que no sean un centro de servicio autorizado, si ha sido reparado utilizando piezas de repuesto no autorizadas o si el número de serie del Producto, el código de fecha de equipamiento móvil o el número IMEI han sido eliminados, borrados, desfigurados, alterados o aparecen ilegibles en forma alguna, algo que será determinado exclusivamente a discreción de Aquatel.

6. La presente Garantía Limitada no será válida si el Producto ha sido expuesto a la humedad o a condiciones atmosféricas o térmicas extremas o a cambios rápidos de las mismas, a la corrosión, la oxidación, el vertido de alimentos o líquidos o a la influencia de productos químicos.

Política de píxeles anómalos

Las pantallas de nuestros dispositivos están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas. Tal exhaustividad en el proceso de fabricación haría que éste se encareciera desorbitadamente, lo que afectaría al precio final del dispositivo, que ningún usuario podría permitirse.

Como cualquier otro fabricante,  debe encontrar un equilibrio entre la calidad del producto final y su precio. A pesar del coste económico que esto supone, en decidimos situarnos dentro de lo que la norma EN ISO 9241-303, 5, 7:2011 llama clase 2 y que define así la calidad de la pantalla:

  • Un máximo de 2 hot pixels (siempre blanco), 2 dead pixels (siempre negro) y 5 stuck pixels (algún subpixel RGB siempre on o siempre off) por millón de píxeles.

Si el número de píxeles muertos de su dispositivo es mayor que el que indica la tabla, la pantalla de su producto es defectuosa. En ese caso sustituiremos su dispositivo inmediatamente, sin coste alguno para el cliente.

REPUESTOS

Los repuestos (lcd, tactil, baterias, etc...) en general no tienen garantía , ya que pueden haber sido dañados durante su instalación.